La Diputación de Teruel mantiene su apoyo y sigue acompañando la mejora de la calidad educativa y de formación para el empleo en los dos centros educativos gestionados en Costa de Marfil por la delegación de Fundación Amigó en este país. El proyecto, que se ejecuta desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2025, se enmarca bajo el título “Educación integral de calidad para jóvenes en riesgo de exclusión que promueve el acceso al mercado laboral digno y a un desarrollo local sostenible y solidario en Yopougon-Abidjan (Costa de Marfil)” y la entidad pública ha subvencionado con 7.837,73 €.
Como en los cuatro años anteriores las acciones que esta intervención apoya se concentran en la renovación de herramientas con vida útil corta y la actualización de recambios y acciones de mantenimiento del equipamiento que se necesita para la óptima impartición de los talleres de formación profesional en carpintería, soldadura y agropecuario en el Centro Amigo Doumé y de repostería en el Centro Zagal. Este es un apoyo imprescindible para que podamos continuar ofreciendo la mejor capacitación para el empleo a los y las jóvenes en riesgo de exclusión y facilitar su acceso al mercado laboral , mejorando así su calidad de vida y las de sus familias.
Este proyecto apoya el trabajo de la Fundación Amigó en Costa de Marfil respondiendo a las necesidades de la juventud marfileña. Trabajamos para la alfabetización funcional y digital con el horizonte de una verdadera reinserción social y económica de los y las jóvenes con los que trabajamos y acompañamos de forma psicosocial y afectiva. Una educación integral que les proporciona una capacitación de calidad y la oportunidad de acceso a un empleo digno.