Debido a las circunstancias, todos/as nos hemos tenido que adaptar a esta situación y es una realidad que pasamos más tiempo que antes dentro de casa. Pero no por ello vamos a dejar de ejercitar nuestro cuerpo, ya que el deporte nos ayuda a sentirnos con más fuerzas y energía con las que hacer más llevadero nuestro día a día. Y con esta reflexión en mente, algunos de los/las jóvenes del Hogar de Emancipación Albors se levantaron, cogieron energías con un desayuno y después de un rato se calzaron sus deportivas para salir a correr y dar la vuelta a algunos de los puentes de la ciudad.
Con esta actividad, además de fomentar la siempre importante búsqueda de la unión grupal característica de este tipo de salidas de los domingos, también se ha buscado darle la importancia a la práctica del deporte y sus beneficios para la salud, así como animar a aquellos/as jóvenes que no lo practicaban tan asiduamente a que lo hagan y liberar las tensiones de los exámenes y trabajos del instituto.
“Los/las jóvenes se levantaron con ganas de correr y la verdad es que lo demostraron durante toda la actividad. Agradecimos que nos acompañara un día soleado para combatir el frío de la mañana”, señalan desde el equipo educativo.
El Hogar de emancipación Albors ofrece un servicio de carácter asistencial y educativo a adolescentes de edades comprendidas entre los 16 y 17 años, y a jóvenes entre 18 y 23 años que hayan salido de instituciones de acogimiento, con el objeto de iniciar un proceso de emancipación gradual para obtener su autonomía e integración social o de favorecer su plena autonomía personal, social y laboral. Es un recurso gestionado por Fundación Amigó y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.