Desde el pasado 28 de junio hasta el 30 de julio, los niños, niñas y jóvenes del Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó de Madrid podrán disfrutar de las actividades que el equipo educativo organiza para las colonias urbanas de verano. Excursiones, concursos, juegos, cine, manualidades,… un amplio abanico de actividades que permiten que los/as niños, niñas y jóvenes que pasan el verano en Madrid se puedan divertir.
Este año las colonias urbanas de la Fundación Amigó en Madrid atenderán a un total de 23 niños, niñas y jóvenes entre 9 y 16 años, un proyecto que se desarrolla gracias a la colaboración del programa Caixa Proinfancia, de Fundación “la Caixa”.
Gloria Bernal, educadora del recurso, ha señalado que «la actividad tiene un doble objetivo. Por un lado quitar a las familias las cargas de buscar un sitio para dejar a los chicos/as en periodo de vacaciones mientras los padres o madres trabajan, y por otro lado ofrecer a los/as jóvenes una alternativa a quedarse en casa para que puedan conocer a otros chicos y chicas de sus edades y puedan realizar actividades de ocio saludable».