ctu
El Patronato de Fundación Amigó ha nombrado a Claudia Rodríguez como nueva directora territorial en Galicia, un cargo que asume con ilusión, compromiso y con la clara intención de seguir impulsando el legado de humanidad y cercanía que durante tantos años ha representado José Antonio Morala.
Claudia inició su recorrido en la entidad en 2017 como psicóloga del proyecto Conviviendo en A Coruña. Poco después, asumió la responsabilidad de calidad en los proyectos Familia Educa y Conviviendo. En 2021 pasó a coordinar los proyectos de A Coruña y, en 2023, asumió su dirección. Ahora, su trayectoria en la entidad inicia una nueva etapa con la dirección territorial de Galicia.
“Mi motor interno es la motivación por la transformación social, entendida como la responsabilidad individual de generar cambios que contribuyan a una sociedad más justa”, señala Claudia, que asegura que esta nueva etapa supone un reto, pero también una oportunidad para continuar desarrollando su vocación de ayuda a las personas.
Su objetivo es consolidar los proyectos en Galicia, acompañar a los equipos educativos y fomentar un estilo de liderazgo basado en la confianza, la cercanía y el apoyo constante. “Me apasiona el trato directo con las personas y poder acompañarlas en su proceso, siempre respetando sus tiempos y límites”, afirma.
Entre los principales desafíos que asume en esta nueva etapa, Claudia destaca la consolidación de los pisos PAE, el impulso del Centro de Formación CISLA en A Coruña y el fortalecimiento de los proyectos más recientes. A medio plazo, su meta es lograr una metodología de trabajo común en Galicia y consolidar los proyectos con menos trayectoria en la comunidad
Claudia reconoce la influencia de José Antonio Morala como referente en su manera de entender la dirección. “Me considero muy afortunada de haberlo tenido como mentor, confiando en el buen hacer de las profesionales y acompañando de cerca los proyectos”.
Para ella, el gran valor de Fundación Amigó en Galicia reside en el compañerismo y la profesionalidad de sus equipos: “Sin mis compañeras, nada de esto sería posible. Más allá de su gran capacidad de trabajo, lo que más destaco es su calidad humana. Somos un verdadero equipo”.
Claudia afronta este nuevo reto con ilusión y con la convicción de que el crecimiento de la entidad en Galicia ha sido fruto del esfuerzo colectivo: “Entiendo este trabajo como un aprendizaje continuo. Asumo esta etapa con mucha ilusión y con la certeza de que es un trabajo de equipo”.
Por parte de todo el equipo educativo de los proyectos de Galicia, le agradecemos a José Antonio Morala, anterior director territorial, todo el apoyo, el compromiso y el gran legado que seguiremos trabajando. Con esta pequeña dedicatoria, queremos expresar el sentir de todo el equipo:
«Aunque el jefe se marche del día a día
en nuestras voces queda tu melodía.
Te echaremos muchísimo de menos.
José Antonio Morala, gracias por compartirnos tus sueños.»