Desde el Hogar La Salle Amigó I y II hemos impartido una charla informativa sobre cómo se trabaja en un recurso de protección. La impartieron el director del hogar, Luis Tornero y la trabajadora social, Mar Vizcaíno.
La formación tuvo una hora y media de duración y, a lo largo de la misma, Luis y Mar presentaron el recurso, explicaron las diferentes medidas de protección de la infancia y la adolescencia, hablaron sobre el perfil de niño, niña o adolescente con el que se suele intervenir, hicieron una pequeña introducción a la pedagogía amigoniana, expusieron la metodología de intervención de los equipos educativos y enumeraron los diferentes servicios, programas, proyectos, talleres y actividades que se desarrollan desde los hogares.
Con esta actividad tuvimos el objetivo de dar a conocer nuestro trabajo en el ámbito de la protección a estudiantes del ciclo superior en Integración Social, así como preparar al estudiantado para la realización de sus prácticas formativas, ya sea en hogares o en otros recursos sociales.
«La charla resultó muy agradable de dar, dado que el estudiantado se mostró muy atento e interesado en conocer el recurso y el trabajo de los hogares La Salle-Amigó I y II. Numerosos/as estudiantes participaron activamente realizando preguntas y compartiendo sus inquietudes, lo que permitió que la actividad se desarrollara de una forma más amena y dinámica. Algunas personas se mostraron interesadas en realizar prácticas en los hogares, mientras que las maestras plantearon la posibilidad de realizar alguna actividad o proyecto común entre los/as estudiantes de EPLA y los niños, niñas y adolescentes de La Salle-Amigó, por lo que la charla no solamente sirvió para dar a conocer los hogares sino también para motivar al estudiantado y para sentar las bases de nuevas vías de colaboración entre ambos recursos teniendo, por tanto, un resultado muy positivo», han señalado desde el equipo educativo.