Durante el mes de mayo, 45 niños, niñas y jóvenes del SOAM de Fundación Amigó en Torrelavega, junto con 5 personas del equipo educativo, han participado en el Certamen de Cortometrajes de Torrelavega Solidaria.
A través del SOAM participamos presentando dos cortometrajes al concurso. Los niños y niñas también participaron en el visionado y entrega de premios. Uno de los dos cortometrajes se alzó con la victoria del certamen.
Gracias a esta actividad, los niños y niñas han podido aprender que las nuevas tecnologías, y en este caso en concreto, los teléfonos móviles, pueden usarse como herramientas que sirven para contar historias y de introducción al mundo audiovisual. También han podido conocer cómo es el proceso de grabar y editar un cortometraje.
“La actividad ha sido muy enriquecedora y positiva. Los/as participantes estaban ilusionados por verse en una pantalla grande y ver el resultado final del proceso de grabación. Además, alzarse con el primer premio es un estímulo extra del que han disfrutado enormemente con la emoción del momento durante el concurso”, han señalado desde el equipo educativo.