El pasado viernes se reunió el equipo humano de “Viviendas Torrent” y “Viviendas Sant Isidre” –recursos pertenecientes al proyecto Valencia Inclou de la Fundación Amigó– para celebrar un día muy especial en el merendero Parque del Dijous, en Alaquas: la conmemoración de Eid-al-Fitr, la fiesta que marca el fin del mes sagrado del Ramadán en la religión islámica.
Además de los residentes y el equipo educativo de las viviendas, el evento contó con la presencia de la directora territorial de la Fundación Amigó en Valencia, María José Ridaura Costa.
Para los residentes, Eid-al-Fitr es una festividad de gran alegría y gratitud, en la que las personas que conviven se reúnen para participar en oraciones especiales, compartir comidas festivas y realizar actos de caridad. Es una ocasión para renovar los lazos familiares y comunitarios, así como para expresar generosidad y solidaridad hacia aquellos que son menos afortunados.
Durante la celebración se degustaron platos tradicionales y se aprovecharon las posibilidades del recinto para cocinar carne a la brasa y para disfrutar de un té moruno.
Por último, destacar que las personas atendidas en los recursos de Valencia Inclou se mostraron agradecidos por la oportunidad de celebrar Eid-al-Fitr en un ambiente cálido, acogedor y familiar, donde se sintieron valorados y respetados en su identidad cultural y religiosa.