El pasado sábado 25 de mayo, tuvo lugar en la sede de la zona centro de Fundación Amigó la segunda reunión ordinaria de Patronato en 2019.
Durante la jornada, se aprobaron y ratificaron diferentes temas estratégicos para la entidad. Se aprobó el informe de las cuentas auditadas del ejercicio 2018, realizado por la empresa FGH Auditores, en el que se destaca que “las cuentas anuales expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación a 31 de diciembre de 2018, así como de sus resultados y flujos de efectivo correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo”.
Del mismo modo, en la reunión se aprobó el Código de conducta, un documento que se elaboró en cumplimiento de lo establecido en el acuerdo de 20 de febrero de 2019, del Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por el que se aprueba el código de conducta relativo a las inversiones de las entidades sin ánimo de lucro. El objetivo de este código es definir los criterios a seguir para realizar inversiones financieras temporales, incluyendo la definición de los instrumentos financieros aceptables, medios y organización, política y selección de inversiones, así como el seguimiento para verificar el cumplimiento del presente código de conducta.
Los miembros del Patronato también aprobaron la Memoria del Trienio 2016-2019 de Fundación Amigó, un documento que recoge lo resultados conseguidos durante los últimos tres años, así como los retos para seguir ofreciendo oportunidades a niños, niñas, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.
En la jornada, se aprobó la constitución de la Plataforma de Infancia de la Comunitat Valenciana, así como el ingreso y la designación de Rafael Yagüe, director territorial de la Fundación en la zona de Levante como representante en la misma.
El balance general de los miembros del Patronato fue muy positivo, señalando que la Fundación ha tenido un crecimiento en todos sus ámbitos de actuación, mejorando en innovación socioeducativa, calidad y reconocimiento y subrayando que también existen muchos retos que afrontar en los próximos años.