Ayer, 14 de junio, tuvo lugar la segunda reunión del Patronato de la Fundación Amigó durante 2023. En esta ocasión se celebró de manera presencial en la Sede Central de la entidad en Madrid y algunos miembros del órgano de gobierno participaron de manera online. Durante la reunión se aprobaron diferentes temas estratégicos para la Fundación y contó con la participación de todos los miembros del Patronato.
En el mismo, se aprobó el informe económico y las cuentas anuales de la entidad del 2022, destacando el crecimiento de la Fundación durante el último año.
También se aprobó el Plan Estratégico de Fundación Amigó para el periodo 2023-2025, una hoja de ruta construida de manera colectiva que marca el itinerario para conseguir una Fundación referente de transformación social y de la mejora de la vida de las personas, afianzada en su identidad amigoniana y comprometida con el cuidado de sus equipos.
Del mismo modo, se aprobó la Memoria 2022, un documento que recoge lo que conseguimos el pasado año. Por último, se informó de una modificación en el organigrama de la entidad, en el cual se establece que las áreas de comunicación y marketing y de cooperación internacional dependen orgánicamente de la Dirección General.
También se presentó la Memoria de la Cátedra Luis Amigó, liderada por la Universitat de València y la Fundación Amigó, una iniciativa alineada con los objetivos de nuestra entidad en el ámbito de la formación de profesionales cuyo trabajo esté relacionado con las distintas problemáticas que afectan a niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo para que puedan detectarlas, tratarlas y resolverlas.