Como cada año con el inicio del curso escolar, comienza nuestra campaña anual de solidaridad, que tiene el objetivo de sensibilizar en la comunidad educativa sobre la realidad que viven niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Este año, la campaña tiene el lema ‘Seguimos en con-tacto’ y nuestra acción se centrará en realizar talleres de sensibilización sobre el fenómeno de los/as jóvenes extutelados/as, personas que durante su infancia y adolescencia formaron parte del sistema de protección y que, tras cumplir la mayoría de edad, de nuevo se vieron en una situación de desprotección por tener que emanciparse de una manera precipitada.
Además, nuestro objetivo también es dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, así como generar una comunidad educativa comprometida donde podamos valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad.
Los proyectos elegidos como beneficiarios de la campaña son los siguientes:
Proyecto que apoya el proceso de emancipación y la vida autónoma de jóvenes en riesgo o conflicto social. Responde a las necesidades de acompañamiento y orientación de los/as jóvenes que dejan de formar parte del sistema de protección tras cumplir la mayoría de edad o provengan de recursos residenciales específicos para menores con graves problemas de conducta.
Recurso residencial que atiende a 5 mujeres. Ofrece una respuesta a la situación precaria de mujeres inmigrantes que están siendo golpeadas por la devastadora situación social y económica actual. Atiende a mujeres que llegan como refugiadas para solicitar su asilo, por tráfico de personas o por presiones de redes de explotación sexual.