Cada año realizamos junto a los Colegios Amigó una Campaña de Solidaridad con el objetivo de fomentar ese valor en los alumnos y alumnas. Este curso, la Campaña de Solidaridad tiene como lema “Te amo, te llamo» y acercará la situación que viven niños, niñas, jóvenes y familias en Asia.
Nuestro objetivo es informar, sensibilizar, concienciar, educar, formar y participar. A través de esta Campaña de Solidaridad, apoyaremos dos proyectos ubicados en Asia.
La educación es una de las principales herramientas que impulsan el cambio social. Bajo esta premisa, desde Fundación Amigó colaboramos cada año en concienciar en varios centros educativos sobre determinadas situaciones que viven niños, niñas y jóvenes en diferentes lugares.
Gracias a los centros educativos con los que colaboramos, al trabajo en red con diferentes entidades sociales en España y en otros países, y al alcance territorial y diversidad de los centros, proyectos y programas que gestiona la Fundación, nuestras acciones nos dan la oportunidad de visibilizar diversas realidades sociales y nos brindan la posibilidad de hacer una llamada a la acción ante diferentes situaciones de necesidad, discriminación o desigualdad. Así, promovemos el desarrollo personal, social, político, económico, cultural y medioambiental que están presentes en la diversidad de contextos que nos encontramos.