En Fundación Amigó continuamos adaptando nuestro modelo de intervención debido a la situación de emergencia por la propagación del COVID-19. Muchas de las personas atendidas en nuestros proyectos se han visto afectadas por la crisis social que se ha desencadenado y, además, esta situación ha puesto de relieve la brecha digital y la desigualdad educativa que existe en personas en situación de vulnerabilidad.
El contexto actual nos ha obligado a transformar nuestras actividades diarias a un entorno digital. Por ello, ahora es más necesario que nunca reforzar y generar aprendizajes digitales que permitan aportar nuevos conocimientos a los niños, niñas, jóvenes y familias de nuestros proyectos y seguir incluyendo nuevas herramientas en nuestra metodología que nos permitan continuar dando oportunidades a las personas que más lo necesitan.
Por ello, y gracias a la colaboración del programa Conecta Educación de Fundación Telefónica, todas las personas usuarias de nuestros recursos podrán seguir adquiriendo competencias y habilidades digitales a través de sesiones formativas.
Con estas sesiones formativas, realizaremos formaciones sobre experiencias educativas digitales donde nuestros/as jóvenes además puedan potenciar su creatividad, autonomía y pensamiento crítico. Además, también ponemos a disposición de las personas usuarias cursos y talleres de formación para la empleabilidad, adaptados al nivel de conocimientos digitales de cada persona usuaria, a sus necesidades y a la demanda del mercado laboral.