Un grupo de seis adolescentes del Hogar Angelina Abad Cantavella ha realizado el descenso de la vía verde de “Ojos Negros” en bicicleta desde Barracas hasta Algar, pasando una noche de convivencia en Altura y disfrutando de la realización de actividades deportivas en el medio natural.
Durante el mes anterior se realizaron talleres para conocer el entorno que íbamos a visitar, las poblaciones que íbamos a recorrer, así como trabajar valores de esfuerzo y solidaridad.
El objetivo de la actividad ha sido mejorar la cohesión del grupo, llevando a cabo una de las actividades principales del año a petición de los/as adolescentes en el Consejo de Hogar.
Agradecemos a la Colonia San Vicente Ferrer que nos ha prestado las bicicletas que han hecho posible el descenso, a la comunidad de Terciarias Capuchinas abriendo las puertas de su casa de Altura para dormir allí y sentirnos como en casa, y a los recursos del Servicio de Atención Diurna Amigó y Alborada, colaborando con el apoyo para la preparación de esta actividad.
“Se realiza una valoración muy positiva de la actividad, donde la conducta proactiva de todas/os los que la han realizado ha hecho que sea una experiencia inolvidable y tengamos ganas de repetir más actividades así”, han señalado desde el equipo educativo.