Durante los meses de verano, un total de 13 adolescentes participantes de los proyectos Conviviendo y Desarrolla Vigo, junto con dos psicólogas y una educadora social, han participado en las actividades grupales con los/las jóvenes.
El objetivo principal de las dinámicas ha sido reforzar de manera grupal aspectos relacionados con la resolución de conflictos, la comunicación y el respeto, aspectos que se trabajan en la intervención individual. Se ha realizado a través de dinámicas participativas, juegos, actividades de reflexión y manualidades.
Con esta actividad hemos querido propiciar estrategias de comunicación basadas en la asertividad, promover el establecimiento de relaciones personales saludables, dotar de estrategias eficaces para la resolución de conflictos interpersonales y comprender e interiorizar el respeto como pilar fundamental de las relaciones sociales.
“Estas actividades nos permiten acercarnos más a los/as adolescentes, fomentar la adherencia a la intervención a través del vínculo terapéutico y trabajar de manera transversal cuestiones que favorezcan su desarrollo personal y social”, han señalado desde el equipo educativo.