Después de un curso con reducción de aforos y cuidando mucho las medidas de seguridad, tras el levantamiento progresivo de las restricciones hemos ido retomando las actividades diarias presenciales, con ello el equipo técnico del centro juvenil ha planteado una propuesta de actividades de verano coherente con la dinámica de este curso.
Para ello hemos buscado actividades de refuerzo educativo para asentar conocimientos adquiridos durante este curso y, por otra parte, actividades al aire libre en las que podamos trabajar el ocio educativo, permitiendo que todos nuestros niños y niñas puedan disfrutar del verano, e intentando realizar finalmente una actividad de convivencia familiar para cerrar este curso que ha sido especialmente complicado para las familias vulnerables.
Estas actividades se están desarrollando desde el pasado 5 de junio hasta el próximo 21 de julio y participarán un total de 24 niños, niñas y adolescentes, junto a un equipo educativo de 15 personas. El objetivo final de las mismas es asentar los conocimientos y hábitos adquiridos durante este curso escolar, con una propuesta educativa que integre tanto la parte educativa como la del correcto uso del tiempo libre.
“Preparar esta propuesta de actividades ha sido un reto, ya que la hemos realizado desde la coherencia y el conocimiento que tenemos de las familias que atendemos”, ha señalado Francisco Bauset, director del centro juvenil.