Los días 11 y 13 de julio se desarrollaron en el Proyecto Familia Educa de A Coruña dos rutas en el Espacio Natural de Interés Local Torre de Hércules.
Participaron dos grupos de 15 adolescentes de entre 13 y 17 años pertenecientes a dicho proyecto, y pudieron observar de la mano de los biólogos del Grupo Naturalista Hábitat las diferentes especies autóctonas e invasoras que componen el entorno natural de la Torre de Hércules.
Dos días de aprendizaje integrado en las Jornadas de Verano de Inteligencias Múltiples donde los profesionales del Grupo Hábitat nos han explicado el uso de los prismáticos, mientras nos comentaban los tipos de aves e insectos que conviven entre una frondosa vegetación de toxos, brezos y esparragueras silvestres.
“Tanto niños, niñas y jóvenes como profesionales han disfrutado de un espacio de ocio saludable y lúdico, desarrollando su inteligencia naturalista a la vez que se ha mostrado la importancia del cuidado del medio ambiente”, han señalado desde el equipo educativo.