Cerramos el ciclo de nuestro proyecto transversal de promoción y difusión del voluntariado, Entre Germans, a través del cual articulamos de manera global la realización de las actividades de voluntariado en varios proyectos de Fundación Amigó.
Durante este curso, el proyecto ha tenido como objetivo intervenir mediante acompañamiento socioeducativo a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y familias en situación de vulnerabilidad con el apoyo de una red de voluntariado capacitado y proactivo. Además, también hemos aumentado nuestras acciones de sensibilización y formación para personas voluntarias, así como la difusión del voluntariado de manera coordinada. Además, se han llevado a cabo acciones de promoción de buenas prácticas del voluntariado en diferentes espacios a nivel autonómico y nacional.
Un año más, el proyecto ha sido subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y en esta ocasión se han adjudicado 15.000 euros para el mismo. A través de Entre Germans, hemos articulado todas aquellas acciones relacionadas con el voluntariado en varios recursos de Fundación Amigó en Comunitat Valenciana.
Entre Germans sigue la línea de nuestros anteriores proyectos, trabajando por la mejora de las acciones de acompañamiento, intervención y aquellos procesos auxiliares en los recursos de Fundación Amigó en los que participan voluntarios/as desde una cercanía e igualdad propia del hermano que llevamos todos dentro, buscando la presencia educativa permanente y la corrección fraterna. Además de ser una apuesta por la transformación social a través del fomento y la difusión de acciones de voluntariado en el entorno de nuestros recursos.
“El objetivo de las actividades realizadas bajo Entre Germans ha sido potenciar el papel de las personas voluntarias para darles visibilidad e intentar que otros jóvenes puedan sentir esa inquietud. Además, queremos buscar en el voluntariado una forma de cambiar su entorno y vivir experiencias que puedan orientarles hacía su posible vocación de trabajo hacia las personas”, ha señalado Francisco Bauset, director del Centro Juvenil Montesión, uno de los centros coordinadores del proyecto.
“Para el equipo técnico, las actividades que se han llevado a lo largo de este año nos han permitido acercarnos más a las personas voluntarias, conocer cuáles son sus inquietudes formativas, ver cuáles son sus necesidades, sí sus expectativas de voluntariado se han cumplido y sobre todo que se sientan acompañados y queridos. Nos resulta muy importante dotar de autoridad a los voluntarios y voluntarias, para que los chicos y chicas vean que ese trabajo altruista solo hay una forma de agradecerlo, y es desde el respeto y desde el cariño que nosotros podemos ofrecerles”.