Verónica Palacios nació en Honduras y hace dos años tomó la decisión de venir a España. Cuando llegó no conocía a nadie en España y el Centro de Día y Kanguroteca de la Fundación Amigó le proporcionó el apoyo que necesitaba para cuidar a su hija y para reunirse con mujeres que pasan por situaciones similares a la suya. Ahora, tiene trabajo y asiste cada semana a actividades que fomentan la promoción de oportunidades a la mujer.
“Mi nombre es Verónica Palacios, soy de Honduras y llevo dos años en Madrid. Tengo una niña de 15 meses que se llama Sofía. Una amiga me comentó que existía un centro de la Fundación Amigó porque estaba buscando ayuda. Era un momento difícil y en el Centro de Día y Kanguroteca me han ayudado mucho.
El grupo de mujeres me gusta mucho porque hablamos, es como una terapia, nos relajamos y hacemos manualidades. Los miércoles y los jueves me cuidaban a la niña cuatro horas mientras yo iba a buscar trabajo.
Un mes después de llegar a España me di cuenta que estaba embarazada. Fue una situación bastante dura porque no sabía qué hacer. Empecé a buscar ayudas porque las necesitaba.
Ahora ya estoy mejor porque ya he encontrado un trabajado, que es lo que me hacía falta. Quiero seguir en España y trabajar para poder visitar a mis padres en Honduras
Gracias a la Fundación Amigó ya he encontrado trabajo porque me han cuidado a la niña. Antes era un poco más tímida y gracias al grupo de mujeres eso ha cambiado”.