El Grupo Zschimmer & Schwarz refuerza su compromiso social mediante el lanzamiento de una iniciativa solidaria que apoya nuestra Campaña de Solidaridad “Resuena”, que tiene como objetivo transformar la vida de niños, niñas y jóvenes afectados/as por la guerra en Ucrania.
Dentro del marco del proyecto «Resuena», Zschimmer & Schwarz ha realizado una generosa donación de 6.000 euros a la Fundación Amigó, gracias a la propuesta de Carlos Vivas, gerente de la filial en España y director global de la división estratégica de Performance Chemicals. Esta donación permitirá la construcción de un centro terapéutico para niños en Kharkiv, Ucrania, una región devastada por el conflicto armado.
Muchos ucranianos/as están esforzándose por reconstruir sus vidas, adaptándose a los sonidos de proyectiles y la vista de edificios en ruinas. Los niños/as, que han retomado sus estudios en condiciones extremadamente difíciles debido a la destrucción de sus escuelas, asisten a clases en andenes de metro y otros lugares improvisados.
Dada la magnitud del proyecto, desde Fundación Amigó colaboramos con Cáritas de Kharkiv, que trabaja activamente en la región con voluntarios/as que recogen ayuda humanitaria, organizan talleres para niños. niñas y adolescentes y está desarrollando un nuevo proyecto para proporcionar apoyo psicológico a estos/as jóvenes.
Para llevar a cabo este proyecto, se ha identificado una casa en las afueras de Kharkiv, alejada de los peligros de los ataques, que necesita financiación para su remodelación y transformación en un centro terapéutico. El objetivo es que los niños, niñas y jóvenes puedan pasar de tres a cuatro días en el centro, recibiendo apoyo emocional, social y psicológico a través de intervenciones específicas.
Desde Fundación Amigó agradecemos el compromiso de Zschimmer & Schwarz con la responsabilidad social y con iniciativas que combinan la educación y la solidaridad para construir un futuro mejor para los niños, niñas, jóvenes y familias que más lo necesitan.