El pasado 14 de marzo, un grupo de 20 niños, niñas y jóvenes de varios hogares de protección y de emancipación de Fundación Amigó en Castellón, junto con 6 educadores/as, participó en una actividad de crossfit en el marco de nuestro proyecto Esport Amigó.
Con esta iniciativa, los niños, niñas y jóvenes participaron en una experiencia deportiva en la que se fomenta la vida activa y saludable a través del deporte, poniendo de relieve valores como la constancia, la perseverancia y el esfuerzo, haciendo un uso responsable del material y del espacio ofrecido, a la vez que se relacionan con chicos y chicas de otros recursos de Castellón, favoreciendo así tanto el logro individual cómo la cohesión grupal.
“Esta actividad permite que los niños y niñas se relacionen con jóvenes de su edad en un contexto diferente. Los objetivos que teníamos se han cumplido y queremos dar las gracias a Crosstraining BOX Castellón y a Elena, la entrenadora que desinteresadamente nos ha guiado en esta sesión, ya que nos han permitido conocer y disfrutar un deporte que anteriormente no habían realizado los participantes. Se realiza una valoración positiva de la actividad, ya que se ha desarrollado con respeto e implicación por parte de los chicos y chicas y también cabe destacar la actitud de los educadores/as, motivando en todo momento”, han señalado desde el equipo educativo.