Los/as niñas y adolescentes del Centro de Acogida de Menores “Luis Amigó “de Massamagrell “se han quedado en casa”. Dentro de toda esta vorágine social, su respuesta ha sido ejemplar. Estamos haciendo frente a la nueva situación con dinámicas, iniciativas y actividades, aportando ideas entre todos/as y siendo ellos y ellas, ahora más que nunca, protagonistas en su desarrollo personal.
Se han decidido a aportar su granito de arena a otro colectivo que necesita de esa vitalidad y alegría de los/as jóvenes para afrontar estos momentos, como son los residentes de la Residencia de personas mayores “Fortuny” con quienes llevamos varios años haciendo un programa intergeneracional conjunto.
Durante la mañana han elegido realizar unos dibujos para mandarlos a los/as residentes y trabajadores/as con los que han estado compartiendo actividades y talleres en el programa de taller intergeneracional en tantas ocasiones. Hoy, desde la distancia, les mandamos mucho ánimo y fuerza para estos momentos tan excepcionales que vivimos.
Y que lo sepáis todos/as:
El Centro de Acogida de Menores “Luis Amigó” de Massamagrell es un recurso gestionado por Fundación Amigó y concertado con la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.