Thierry Sagbo tiene 18 años y vive en Costa de Marfil. Hace dos años que reside como interno en el Centro Amigo Doumé. Lo que significa que duerme y come en el centro de lunes a viernes. “Aquí me siento libre, trabajo cada día y estoy con mis colegas,” explica el joven cuyo padre murió hace diez años. “Quiero ser carpintero como mi padre. Él fue quien hizo todas las estructuras de madera y los techos en nuestro pueblo. Me enorgullece aprender la misma profesión que él.”
Antes, Thierry estaba en el COM (Centro de Observación de Menores), la prisión para menores de Abidjan. Fue detenido después de varios problemas con la justicia. “Estaba en la calle, tomaba drogas, fumaba y me vi envuelto en varias peleas. La cárcel me asustó.”
Durante las vacaciones, Thierry ha venido cada semana para ayudar en la huerta y con los animales del centro. “Mis mejores amigos están aquí ahora, nos ayudamos entre nosotros, somos una familia».
Puedes colaborar apadrinando el centro Amigo Doumé para que con tu ayuda podamos seguir transformando la vida de jóvenes como Thierry.