Durante el pasado mes de abril, desde el proyecto Familia Educa hemos llevado a cabo diferentes actividades y talleres con el objetivo de fomentar en los niños, niñas y adolescentes un pensamiento consciente por el respeto a la diversidad, igualdad y empatía hacia el/la otro/a.
Para ello, organizamos diferentes actividades lúdicas y visionado de vídeos que permitieran acercar estos valores a nuestros chicos y chicas, para que también aprendan a expresarse con libertad, sin sentir la necesidad de reproducir alguna clase de estereotipo para sentirte aceptado o aceptada. Además, pretendemos que entienda que cada persona es única, original y especial, que todos los niños y niñas tienen los mismos derechos, oportunidades y obligaciones y que hay que convivir de forma pacífica y respetuosa con sus compañeros y compañeras, respetando su forma de ser, sus gustos, formas de expresarse y aficiones.
En esta actividad han participado 26 niños y niñas, acompañados/as de 2 educadoras y una voluntaria.
El proyecto Familia Educa se enmarca dentro de las actuaciones de prevención selectiva que la Fundación Amigó y Cáritas realizan con población en riesgo de exclusión, incidiendo principalmente en los niños, niñas y familias que se encuentran en un contexto socio económico complicado, con dificultades de integración social por motivo de nacionalidad, etnia o cultura y en barrios o zonas con riesgo de marginación. Familia Educa cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña y Ayuntamiento de A Coruña.