Los chicos y chicas del Grupo de Convivencia Educativa Alicante Amigò, centro dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Amigó, participaron en dos sesiones de iniciación al teatro guiadas por Aarón Sánchez de Rocambolesc Teatre. La dinámica fue muy interesante tanto para los/as chicos/as como para el equipo educativo. Nos dio indicaciones para la realización de actividades que nos introducían al mundo de la interpretación a través de la observación, la reproducción de diferentes movimientos, la respiración y la relajación. A su vez, también pudimos trabajar la cohesión del grupo ya que todos los ejercicios se realizaban en grupo o en parejas y donde nos dejábamos guiar por los compañeros/as y tener confianza en sus indicaciones y consejos, creando un ambiente relajado, de interés y compañerismo.
Al finalizar la última sesión se hizo una puesta en común de ideas y sensaciones que nos había evocado la dinámica y el resultado más repetido fue el de la sensación de pertenencia y de confianza en todas las personas que forman el grupo. La sensación de Aarón Sánchez fue que éramos una familia.
Estas sesiones de teatro también despertaron el interés de los/as chicos/as por el arte del teatro, que para la mayoría era desconocido y Aarón pudo resolver muchas de sus dudas y curiosidades sobre lo que es una representación teatral y la formación que tienen los actores de este género.