La pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto en los últimos meses una situación de emergencia sanitaria sin precedentes, así como de emergencia social y económica con importantes repercusiones para los colectivos más vulnerables, en especial los niños y niñas de familias de bajos recursos.
Por ello, Puma y la FUNDACIÓN LaLiga han alcanzado un acuerdo de colaboración para realizar una acción de RSC conjunta, consistente en la donación de 2.000 balones a Fundación Amigó, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión, como herramienta de integración y de fomento de las relaciones sociales para mejorar su calidad de vida.
En palabras de Javier Ortega, General Manager de PUMA para el Sur de Europa: “La labor de inclusión que la FUNDACIÓN LaLiga desarrolla a través de diferentes iniciativas relacionadas con el deporte y sus valores es un ejemplo inspirador para todos. Estamos muy contentos de poder contribuir con nuestra aportación en este compromiso conjunto entre PUMA y LaLiga para fomentar el deporte en el colectivo de niños y niñas más desfavorecidos”.
“Este tipo de colaboraciones nos permiten desarrollar acciones de inclusión a través del deporte y la educación en valores como la deportividad, el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo, entre otros. Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo personal de estos niños, niñas y jóvenes para que puedan tener nuevas oportunidades en el futuro”, señaló Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga.
En total, repartirán 5.000 balones a diferentes entidades sociales, tanto a nivel nacional como internacional, que luchan por la inclusión social, utilizando el deporte como herramienta integradora.
Desde Fundación Amigó agradecemos la colaboración de Puma y FUNDACIÓN LaLiga a favor de los niños, niñas y jóvenes de nuestros proyectos.