Durante el pasado mes de enero, nuestro equipo de profesionales de Proyecto Conviviendo Valencia ha impartido un taller de sensibilización en el colegio María Auxiliadora de Torrent, al que han asistido más de 40 padres y madres de alumnos y alumnas del centro educativo.
Con esta iniciativa, las familias han podido ser conocedoras de varias estrategias para educar a sus hijos e hijas, basándose en una correcta disciplina, combinada con afecto y una comunicación adecuada. Además de fomentar pautas educativas adecuadas también se trata de prevenir problemas de conducta que pueden iniciarse con el comienzo de la etapa adolescente de sus hijos e hijas.
Bajo el lema “Conviviendo en familia: normas y límites para mejorar el contexto familiar”, se realizó una sesión dinámica de aproximadamente una hora y media, donde se dotó a los padres y madres del AMPA del colegio de Torrent de habilidades parentales con el fin de prevenir problemas de conducta o situaciones de violencia en el seno familiar.
“Esta actividad permite que los padres conozcan cómo se originan las malas conductas de los hijos e hijas, así como su mantenimiento, factor verdaderamente importante a tratar. Se les enseñan estrategias para abolir comportamientos indeseados de los y las niños/as y a saber detectar cuando están siendo despojados de su autoridad como madres y padres”, ha señalado Miriam Molina, psicóloga en Proyecto Conviviendo Valencia.
Proyecto Conviviendo Valencia cuenta con el apoyo de la Diputación de Valencia y de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.