Desde el Proyecto Conviviendo colaboramos esta Navidad con la asociación «Ningún niño sin sonrisa», donde trabajan para que en estas fiestas todos los niños y niñas puedan disfrutar de sus regalos. Para ello hemos creado una campaña de recogida de juguetes con la ayuda de 11 chicos y chicas que forman parte del proyecto y que participan de manera voluntaria, catalogando y envolviendo los juguetes que nos han ido llegando.
Hace unos días, llevamos los regalos a la sede de la asociación y ellos y ellas se encargarán de entregarlos a los niños y niñas el día 6 de enero. A través de esta labor voluntaria, nuestros adolescentes y jóvenes, aprenden e interiorizan valores como la solidaridad, el altruismo, el respeto y el cuidado a los demás, comprometiéndose con la sociedad. «Hacer esta actividad me hace sentir bien conmigo misma, útil», ha señalado una joven usuaria del Proyecto Conviviendo.
El Proyecto Conviviendo es un servicio gratuito de resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias. Es una propuesta socioeducativa y terapéutica que pretende dar una respuesta especializada a aquellas familias que se encuentran en situaciones de conflicto. Estos conflictos pueden estar provocados por diferencias generacionales, falta de comunicación, desestructuración y desajuste de los roles parentales, comportamientos desadaptados de los adolescentes o cualquier circunstancia que provoque que esta convivencia sea fuente de desajustes personales y relacionales.
Durante el primer año de intervención en este proyecto, hemos conseguido atender a 118 usuarios y usuarias para mejorar su dinámica familiar y llegar a 300 alumnos y alumnas a través de talleres de prevención en centros escolares.