Proyecto Conviviendo Alicante, recurso de Fundación Amigó para favorecer la resolución de los conflictos entre los adolescentes y sus familias, organizó el pasado 6 de julio un taller de prevención de la violencia filio-parental en el Centro Comunitario Pla.
En la actividad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, han participado 18 adolescentes del Centro Comunitario Pla y de la escuela de verano de Gardinet. Con esta iniciativa, los/as adolescentes participan en una experiencia educativa en la que se fomenta el aprendizaje y la consecución de objetivos como aprender a realizar peticiones y críticas, aprender a aceptar las críticas y dar respuesta a ellas, mejorar la comunicación, identificar con éxito las emociones y conseguir un buen manejo de estas, identificar los pensamientos irracionales y adquirir estrategias para erradicarlos.
Paula Rocamora, psicóloga del proyecto, ha señalado que “esta actividad permite que los niños y niñas mejoren su estilo comunicativo y tengan un mayor autoconocimiento. Los objetivos que teníamos previstos se han cumplido y queremos mantener esta relación con el Centro Comunitario Pla, ya que nos permite continuar creciendo en nuestros proyectos para mejorar la realidad en la que trabajamos”.
Proyecto Conviviendo Alicante, cuenta con la colaboración de Generalitat Valenciana y Fundación Ibercaja.