El pasado mes de noviembre, Fundación Amigó puso en marcha el ‘Proyecto Conviviendo’, un nuevo servicio con el objetivo de favorecer la resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias.
Tan sólo dos meses después, el ‘Proyecto Conviviendo’ atiende a un total de 19 personas que han solicitado la colaboración de la Fundación Amigó para conseguir retomar el vínculo familiar. Además, hay una persona en fase de valoración y se han dado 3 asesoramientos sin inicio de intervención. Las causas por las que se ha solicitado ayuda a Conviviendo son muy diversas y abarcan el fenómeno de la violencia filio-parental, la transgresión de normas y límites, problemas de comunicación y convivencia o no aceptación de nuevas incorporaciones o cambios en el núcleo familiar.
Para realizar el trabajo con adolescentes y familias se han realizado sesiones de dos horas por semana, mediación entre hijos y padres, dinámicas de grupo y visitas domiciliares.
Del mismo modo, el equipo del proyecto ha realizado diversas actividades del taller ‘Control de impulsos’ en varios centros educativos para sensibilizar de esta problemática en la comunidad educativa y dar pautas de conducta ante determinadas situaciones en el ámbito familiar.
El proyecto Conviviendo nace como un recurso gratuito para todas aquellas familias de la Comunidad de Madrid que estén interesadas en el servicio. Si tu hijo o hija tiene entre 10 y 18 años y necesitas ayuda profesional, puedes contactar con nuestros profesionales a través del correo electrónico conviviendo@fundacionamigo.org o en el teléfono 914 614 580.