El pasado fin de semana, 16 y 17 de abril, 13 voluntarios y voluntarias de Proyecto Amigó, recurso especializado en adicciones de la Fundación Amigó en Castellón, viajaron a Murcia para asistir al X Encuentro de Voluntarios del Mediterráneo de Proyecto Hombre.
Bajo la denominación Encuentro del Mediterráneo se celebra cada dos años una reunión de voluntarios de los programas de Proyecto Hombre en la zona mediterránea; Cataluña, Castellón, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante y Murcia, con el fin de que sirva de marco para compartir su experiencia como voluntarios y desarrollar algunas actividades lúdico-formativas en común.
El encuentro supone una vivencia positivamente valorada sobre todo, no sólo por la formación y los talleres que se imparten sino, por la convivencia en sí y la posibilidad que ofrece de compartir las experiencias de cada uno en su actividad voluntaria.
Durante el encuentro se realizaron diversos talleres y conferencias entre las que hay que destacar la que realizó Manuel Mingorance sobre «Artesanía emocional».
Mª José Francisco, coordinadora del voluntariado de Proyecto Amigó, ha destacado «la participación activa de todos los voluntarios y la oportunidad que nos ha brindado este encuentro de compartir experiencias con compañeros de otros programas».