La semana pasada tuvo lugar el primer taller de los participantes en el proyecto NAWA titulado “ACTTE – Acting in Context by Training the Trainers in Social Empowerment”, coordinado por la red internacional Educ-Europe, de la que Fundación Amigó forma parte.
Los representantes de la Fundación fueron Ignacio Pérez (director del Hogar Francisco de Asís en Valencia) y Marcelo Viera (coordinador pedagógico del programa de Protección a la Infancia y Adolescencia en la Zona Levante).
El objetivo de este proyecto europeo, financiado por Erasmus+, es empoderar a los/as profesionales de las diferentes instituciones educativas (ONG y universidades) a través de herramientas personales y profesionales para intervenir con los colectivos más vulnerables.
Para ello, en el primer workshop, que se ha dividido en dos sesiones online, se han compartido experiencias significativas en los diferentes ámbitos laborales, se han identificado las claves para profundizar en la línea de la vida de cada persona y extraer los aprendizajes más relevantes, y se ha reflexionado sobre la importancia de la “double glasses”, es decir, los diferentes enfoques del profesional para establecer una relación educativa sana basada en las potencialidades de la persona. En septiembre se retomarán las siguientes sesiones con la finalidad de ofrecer herramientas de empoderamiento a los/as participantes.
Además de Fundación Amigó, participan en el proyecto Haute Ecole de Bruxelles-Brabant (Bélgica), ASKORIA – Les Métiers Des Solidarités (Francia), Karel de Grote Hogeschool (Bélgica), Istituto Progetto Uomo (Italia), Salesiani per il Sociale (Italia), Federazione SCS/CNOS (Italia) y Stowarzyszenie 17-stka -Asociación 17- (Polonia).