Presentamos nuestra Memoria de Actividades 2016, un documento que recoge los logros más destacados que conseguimos el pasado año. Así, destacamos que durante 2016 atendimos a 16.000 niños, niñas, jóvenes y miembros de sus familias en 7 países, a través 10 programas y más de 70 proyectos sociales y educativos.
La mayoría de la intervención se ha realizado en España, donde Fundación Amigó ha atendido a 15.000 personas a través de diferentes programas:
Además, atendimos a más de 1000 niños, niñas y jóvenes en otros países como Costa de Marfil, Polonia, Nicaragua, Tanzania, Bolivia y Filipinas, a través de centros propios o apoyando a proyectos locales de otras entidades.
Durante 2016, inauguramos cinco nuevos proyectos y centros. En marzo de 2016, el Proyecto Insola en Castellón, con el objetivo de impulsar acciones para favorecer la inserción sociolaboral de personas con adicciones. En junio, un piso de nuestro Programa de Acompañamiento a la Emancipación para atender las necesidades básicas de jóvenes extutelados en riesgo de exclusión social y guiarles para conseguir su autonomía plena. Durante el mes de octubre, comenzamos a trabajar en 3 pisos semitutelados a través del Proyecto de Apoyo Social València Inclou, que ofrece alojamiento y atención integral a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad. En noviembre de 2016 empezamos a prestar un Servicio de Mediación Intercultural en el Centro de Recepción de Menores de Alicante para ofrecer apoyo integral y minimizar el choque cultural que los/as menores extranjeros no acompañados sufren en nuestro entorno. Por último, en diciembre comenzamos a gestionar el Centro de Acogida de Menores Margarita Nasseau en Alicante, un recurso de carácter residencial que acoge a menores de 0 a 6 años en situación de desprotección.
Para más información, consulta nuestra Memoria de Actividades 2016