El 17 de mayo tuvo lugar en el auditorio Edgar Neville la jornada de presentación de SEVIFIP en Málaga, bajo el título “Una nueva realidad: desafíos y retos de la violencia filio-parental”.
El encuentro, celebrado con el objetivo de concienciar y visibilizar las distintas formas de violencia que surgen dentro del núcleo familiar y dar a conocer la red, tuvo muy buena acogida y contó con la asistencia de más de 200 personas.
María José Ridaura, psicóloga de Fundación Amigó, partició en la mesa redonda “Necesidad de intervención profesional de la violencia filio-parental”, junto a otros miembros de la Junta Directiva de SEVIFIP, y explicó la intervención psicoeducativa que desde el año 2004 desarrollamos en los recursos de la Fundación destinados a abordar la intervención con menores que han agredido a sus padres o madres, basada en el programa de intervención para familias y menores con conductas de maltro.
Desde 2012, SEVIFIP recorre diferentes ciudades en España para presentar la red y el próximo encuentro será el 17 de noviembre de 2018 en Galicia.