El pasado 18 de octubre, Irene Gallego, coordinadora del Proyecto Conviviendo en Madrid, participó en la jornada “Deporte, resiliencia y justicia en juego”, un encuentro organizado por la Università Católica del Sacro Cuore de Milán con el objetivo de favorecer el intercambio de conocimiento entre profesionales comprometidos/as con el apoyo a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situaciones de dificultad social.
Nuestra compañera Irene Gallego, participó en la jornada presentando la comunicación “Conviviendo: más allá de la justicia restaurativa”. A través de esta comunicación, se explicó cómo trabajamos en el proyecto para ofrecer una alternativa a familias que viven situaciones de conflicto y de violencia filio-parental, aportando las estrategias, herramientas y habilidades necesarias para restablecer las relaciones afectivas en la familia. Del mismo modo, esta ponencia tuvo el objetivo de presentar alternativas a la judicialización y a la privación de libertad, sin llegar a los tribunales y realizando una labor ambulatoria como la que se realiza en el Proyecto Conviviendo, en los casos en los que es posible.
“El compartir estrategias usadas en diferentes países donde la resiliencia a través del deporte se vuelve primordial es uno de los aspectos trabajados, ya que la estructuración del ocio y el tiempo libre es imprescindible para el buen funcionamiento de la dinámica familiar”, ha señalado Irene Gallego.