El pasado 4 de abril participamos en la Jornada Institucional organizada por FEPA en Barcelona con el objetivo de que las entidades miembro pudiéramos compartir determinados aspectos sobre el funcionamiento y la labor de la federación. Fundación Amigó es miembro de la Federación de Entidades con Proyectos y Pisos Asistidos desde 2015 y en su representación acudió Elisabet Marco, educadora social en nuestro Proyecto de Acompañamiento a la Emancipación en Comunidad Valenciana.
La jornada comenzó con la ponencia de Toni Comasólivas, técnico de Fundació Eveho, quien realizó una exposición sobre los factores que influyen en el tiempo de permanencia de los/as jóvenes extutelados/as en los recursos residenciales de transición a la autonomía. Tras la ponencia, comenzó la Asamblea Anual Ordinaria de FEPA, donde se explicaron los logros más destacados conseguidos por la federación durante 2018, así como el balance económico y, tras esto, se expuso el Plan de Actuación para 2019.
En el acto, se hizo una presentación de la situación de la juventud extutelada en cada comunidad autónoma. Elisabet Marco junto a Rosana Palomares, de Fisat Don Bosco, explicaron Comunidad Valenciana.
Durante la jornada, a la cual asistieron 50 personas de más de 30 entidades federadas, se dio la bienvenida a la Fundació Privada Obra Tutelar Agrària como nueva entidad miembro de la FEPA, siendo ya 62 las entidades federadas.