La iniciativa ‘Torrelavega Solidaria’ celebró el pasado 26 de noviembre su decimosexta edición, con un acto celebrado en el pabellón María Pardo de Nueva Ciudad, con actividades para los escolares, la lectura del tradicional manifiesto y la plantación de un árbol en el exterior, donde está la nueva ubicación del ‘Bosque de la Solidaridad’. La iniciativa está impulsada por Fundación Amigó, AMAT, Amica, Cáritas, Coorcopar, Cruz Roja, junto a la Cadena SER y el Ayuntamiento de Torrelavega.
Al acto han asistido el alcalde, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Luis Urraca; el concejal de Servicios Sociales, Alberto Rubio; y otros miembros de la Corporación; además de los representantes de las entidades que forman ‘Torrelavega Solidaria’ y escolares de la ciudad y usuarios de Amica.
López Estrada se ha dirigido a los escolares para agradecerles su solidaridad y los valores que demuestran cada día y les ha animado a seguir pensando en los demás. También ha destacado la labor que desarrollan las ONGs que integran ‘Torrelavega Solidaria’ ayudando a los más vulnerables y quienes más lo necesitan.
Además de la lectura del manifiesto, que este año tenía por tema la educación en valores, a cargo del representante de Amica, Tomás Castillo; se ha proyectado un audiovisual con fotos de las pasadas ediciones y de las actuaciones que han realizado los bomberos de Torrelavega en la ayuda a los afectados por la DANA en el Levante español, como ejemplo de la solidaridad de los torrelaveguenses.
Después, en el exterior del pabellón los escolares han plantado un ejemplar de arce, el árbol número 40 de esta iniciativa. Este árbol estrena el nuevo emplazamiento del ‘Bosque de la Solidaridad’, ya que el anterior, junto a la Sala Sergio García, se verá afectado por las obras de la vía auxiliar del soterramiento.