El pasado sábado día 24 de junio se realizó el VI Encuentro de Centros de Día de Menores de la Comunidad Valenciana. La cita tuvo lugar en el cauce del Río Turia y se realizaron actividades lúdicas desde las 10:30 hasta las 15:00 horas.
El objetivo del encuentro es que las niñas, los niños y jóvenes, junto con sus educadoras y educadores compartan una jornada de convivencia que permita un mayor conocimiento de los diferentes centros de menores de la Comunidad.
Los chicos y las chicas del Centro Juvenil Montesión, recurso de Fundación Amigó en Torrent, disfrutaron de actividades deportivas como un torneo amistoso de fútbol, actividades de pintura, o hockey, entre otros.
La tarea de los Centros de Día de Menores es trabajar como mediadores entre los/as menores y los diferentes contextos e instituciones en las que participan. El trabajo se realiza con menores y familias con graves problemas o altamente vulnerables que necesitan apoyo para reducir carencias, reforzar la autonomía y facilitar su incorporación social.