Fundación Amigó inaugura un nuevo servicio para atender las necesidades de personas inmigrantes en Valencia. A través del proyecto de asistencia social «València Inclou» realizamos una intervención integral con personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. Más allá de cubrir sus necesidades básicas, emprendemos acciones que fomenten una autonomía real y plena en las personas atendidas para favorecer su inclusión e integación social, laboral y cultural en la sociedad valenciana.
El servicio ofrece alojamiento y atención integral a través de 20 plazas en viviendas semituteladas destinadas a personas inmigrantes mayores de edad procedentes de países comunitarios o extracomunitarios.
Las actividades a realizar incluyen un acompañamiento e intervención social de carácter integral, que facilita y potencia los procesos de independencia, autonomía, participación e integración social mediante la promoción de información, conocimientos, competencias y habilidades específicas.
Del mismo modo, se trabaja con las personas atendidas para empoderarlas y posibilitar su integración, llevando a cabo un acompañamiento y asesoramiento en la documentación que necesitan para acceder a diversos recursos, promocionando sus habilidades sociales a través de la convivencia y orientando a las personas en los diferentes aspectos de su vida cotidiana.
También se realiza una atención que fomenta la inserción sociolaboral de las personas atendidas, ofreciendo un acceso a los recursos formativos necesarios para lograr su capacitación profesional.
Con el nuevo proyecto «València Inclou», dependiente del Ayuntamiento de Valencia, en Fundación Amigó reforzamos nuestro compromiso con la intervención integral a personas inmigrantes, un colectivo con el que ya trabajamos en otros recursos como el Programa de Acompañamiento a la Emancipación (Madrid, Torrelavega, Valencia), el Proyecto Labora (Valencia) o el Centro de Día y Kanguroteca Luis Amigó (Madrid).
Excelente trabajo,felicidades.
Es bueno que puedan ver el rostro de jesus en cada personas que ayudan