Un grupo de 20 niños, niñas y jóvenes del SOAM de la Fundación Amigó en Torrelavega han participado en una excursión al Valle del Jerte, acompañados/as por seis educadores/as.
Los/as jóvenes han realizado diferentes actividades de ocio saludable y tiempo libre. Han podido disfrutar de la naturaleza y de la convivencia tanto con educadores/as como con compañeros/as de los centros juveniles en un entorno y contextos diferentes a los que solemos desarrollar nuestras actividades. Del mismo modo, con esta actividad también hemos querido generar unos vínculos afectivos y emocionales entre todos/as que supongan una mejora significativa en el desarrollo personal de los usuarios/as.
“Valoramos esta experiencia como muy positiva y enriquecedora a todos los niveles, la sensación de haber disfrutado de manera plena de la convivencia tanto los niños, niñas y jóvenes como el equipo educativo es unánime, esperamos poder repetir en un futuro y que la experiencia sea igual de satisfactoria”, han señalado desde el equipo educativo.