Unas 5.000 personas han participado en la 35 marcha solidaria que organiza AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano) en Torrelavega. Esta se podía realizar andando, corriendo o en bicicleta, y han participado 16 chicos y chicas de los centros juveniles del SOAM y de la Casa los Muchachos.
Entre los asistentes ha habido personas de todas las edades, muchos niños, jóvenes y familias, que con su presencia han expresado el respaldo al trabajo que desarrolla AMAT de prevención y lucha contra las adicciones, apoyo a quienes las sufren y a sus familias, y de fomento de hábitos saludables.
La marcha solidaria de AMAT es una actividad lúdica, comunitaria y reivindicativa que quiere poner en valor el derecho de las personas con adicciones a rehabilitarse y fomentar entre los/as jóvenes el deporte como una alternativa al ocio saludable. Los proyectos van desde la prevención, tratamientos de rehabilitación hasta la parte de reinserción y disminución de los daños ocasionados.
“Esta actividad permite que los niños y niñas se relacionen con jóvenes de su edad en un contexto diferente. Los objetivos que teníamos se han cumplido y queremos mantener esta relación con AMAT ya que nos permite continuar creciendo en nuestros proyectos para mejorar la realidad en la que trabajamos”.