La Memoria de Actividades 2015 de la Fundación Amigó recoge las principales acciones que realizamos durante el pasado año a favor de la infancia, la juventud y las familias. Durante el periodo que cubre la memoria, trabajamos con más de 16.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y miembros de sus familias. Desarrollamos nuestra acción a través de 10 programas, más de 70 proyectos sociales y educativos y 37 centros.
Inauguramos cinco nuevos proyectos y centros. El primero de ellos fue el Proyecto Labora, un recurso que nace con el objetivo de favorecer la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Durante el mes de abril comenzamos a gestionar el Hogar Berango en Vizcaya, centro que acoge a adolescentes con problemas en el trastorno del vínculo, principalmente procedentes de adopciones o acogimientos fallidos. En octubre inauguramos el Proyecto Conviviendo en Madrid, un servicio que favorece la resolución positiva de los conflictos entre los adolescentes y sus familias, y el Centro Juvenil Montesión en Torrent, un recurso de tiempo libre para los niños y niñas de los barrios próximos al centro con algún tipo de carencia. Además, en diciembre de 2015 empezamos a gestionar la Casa de la Juventud de San Antonio de Benagéber, un proyecto que fomenta el desarrollo personal de la juventud a través de diferentes programas de ocio y formación.
“Queremos manifestar nuestro agradecimiento más sincero a todas las personas y entidades que se unen a nuestro trabajo por la infancia y la juventud que más lo necesita. Esperamos poder seguir contando con vuestro apoyo”, ha señalado José Ángel Lostado, presidente de la Fundación Amigó.
Puedes consultar la versión online o descargar la versión PDF del documento.