Los niños, niñas y jóvenes del Centro de Acogida de Menores Luis Amigó de Massamagrell han participado en un campamento de verano del 24 al 28 de junio en Alcoy, disfrutando de las actividades, la naturaleza, la convivencia y el trabajo en equipo en el albergue “Los Perlitos”.
Se dividieron los días por temáticas en los que lo que más primaba era la parte lúdica. El primero fue para conocer, convivir y respetar el lugar. El segundo día hicimos Masterchef, tenían que pasar diferentes pruebas para conseguir los ingredientes para la comida. Esa misma tarde nos fuimos a conocer la localidad de Cocentaina. El miércoles fuimos de excursión al Gorg del Salt, en la localidad de Planes. Lugar encantador, paraje medio escondido, un lago enmarcado por una cascada, aguas oscuras y frías que aligeraron el calor con el que llegamos. El jueves fue para celebrar con todos los educadores, educadoras y equipo técnico el primer campamento de verano del Centro de Acogida con una buena parrillada. Esa tarde fue muy emotiva para todo el mundo, pero de forma especial para tres adolescentes que regresaban a sus hogares. Se les preparó una despedida especial, nos obsequiaron con unas palabras muy emotivas para mayores y pequeños. El viernes sonó la corneta de zafarrancho de recogida y se terminó una semana inolvidable.
El Centro de Acogida de Menores “Luis Amigó” de Massamagrell es un centro gestionado por Fundación Amigó y concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.