El pasado martes 26 de marzo se llevó a cabo una salida formativa de los chicos y chicas del Grupo de Convivencia Educativa Alicante Amigò para conocer la forma de trabajar y las instalaciones de salvamento marítimo de Cruz Roja en Santa Pola.
Durante el transcurso de la actividad los/as chicos/as pudieron hacer prácticas de conducción del barco, así como aprender técnicas de primeros auxilios en el agua, nudos marineros y utilizar diferentes materiales que emplean estos profesionales en su día a día.
De este modo se acercaron a la labor que dichos/as profesionales realizan de una manera vivencial, lo que hizo que pudieran conocer de forma directa todas estas circunstancias y empatizar tanto en las problemáticas como en las labores de salvamento.
Los/as chicos/as disfrutaron mucho de la actividad y de la experiencia de poder vivir en primera persona las labores que realizan diariamente estos/as profesionales y de la importancia que tienen las personas voluntarias dentro del salvamento marítimo. Además se les proporcionó información de cómo poder formar parte de Cruz Roja en los diferentes programas en los que trabaja.