El pasado 26 de junio, 5 jóvenes del Grupo de Convivencia Luis Amigó de Madrid, centro gestionado por Fundación Amigó y dependiente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, participaron en el X Torneo de fútbol 7 de los recursos de medio abierto de la ARRMI, jugando partidos simultáneos con una duración de 25 minutos.
La actividad reunió a más de 100 personas, 80 jóvenes y 20 personas de los equipos educativos de los proyectos. Con esta iniciativa, se pretende fomentar un ocio saludable y compartir una jornada diferente entre los/as menores y jóvenes con sus técnicos y responsables.
Sonia Cuesta, directora del Grupo de Convivencia Luis Amigó, ha apuntado que “desde el equipo educativo se valora esta actividad como positiva, ya que favorece un entorno diferente de relación entre los y las menores y sus técnicos y educadores responsables. También se favorece la convivencia en un espacio alternativo que fomenta y ayuda el vínculo con estos y estas menores”.