La Obra Social de Ibercaja ha firmado hoy un convenio de colaboración con Fundación Amigó para aportar una subvención de 2.000 euros al Centro Juvenil Montesión, recurso de la entidad en Torrent para favorecer la inclusión de niños, niñas y jóvenes con alguna carencia económica, social o de ámbito académico, que pueden ser atendidas en un recurso de tiempo libre.
Esta ayuda se enmarca en la “Convocatoria 2016 Ibercaja para proyectos sociales”, orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia.
Con esta ayuda, Fundación Amigó podrá favorecer la inclusión social de niños, niñas y jóvenes con necesidades escolares, familiares y sociales, así como promover y canalizar la participación y compromiso de las personas voluntarias del centro.
El acto ha tenido lugar en la sede central de Fundación Amigó y han asistido José Ángel Lostado, presidente de Fundación Amigó; Alberto Villanueva, director de zona de Ibercaja; Francico Javier Chichón, director de oficina de Ibercaja y Ángela Holguera, coordinadora de Obra Social Ibercaja Madrid.
Está previsto que durante 2016 el Centro Juvenil Montesión atienda de manera directa a 60 niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, realizando actividades de ocio y tiempo libre, así como refuerzo escolar y atención psicológica.