En octubre de 2015, Fundación Amigó inauguró el Centro Juvenil Montesión, una respuesta ante la necesidad de los niños y niñas de los barrios próximos al centro que presentan algún tipo de carencia económica, social o de ámbito académico, que pueden ser atendidas en un recurso de tiempo libre.
El Centro Juvenil Montesión cuenta con la colaboración de más de 30 personas voluntarias que en su tiempo libre quieren colaborar con Fundación Amigó en la intervención con niños y niñas, realizando actividades de tiempo libre y potenciando la adquisición de hábitos saludables. Gracias a la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, que ha subvencionado con 15.000€ nuestro proyecto de voluntarido en el centro, se ha podido formar y dar cauce a la acción de compromiso social de los/as jóvenes de Torrent, fomentando su participación activa en construir una sociedad más justa.
Las actividades en las que participan los/as voluntarios/as abordan diferentes áreas como la sensibilización, la formación y la intervención. En la primera de ellas, las personas voluntarias han colaborado en la realización de talleres y seminarios sobre diferentes problemáticas que afectan a la infancia y la juventud, como adicciones o violencia intrafamiliar. En el área de formación, se ha implementado un Plan de Formación para las personas voluntarias del centro, que ha permitido que puedan adquirir las habilidades necesarias para la intevención con niños, niñas y jóvenes. En cuanto al área de intervención, las personas voluntarias han participado en el desarrollo de talleres, excursiones y campamentos que han permitido contribuir a la transformación social de los niños, niñas, jóvenes y familias con quienes trabajamos.