Gracias al deporte mejora nuestra salud física y mental; el esfuerzo que implica el superar ciertas barreras nos permite seguir creciendo, aumentando nuestra autoestima.
Desde Hogar de Emancipación PAE Alborada I con la colaboración de GYM ALME (Almenara) que nos ha facilitado sus instalaciones, hemos decidido fomentar en nuestros chicos hábitos de vida saludable, a través de la práctica deportiva.
Empezamos con una fase de calentamientos, donde hicimos bicicleta estática; pasamos por un primer bloque que conlleva el uso de espalda, pecho, abdominales y gemelos; continuamos con un segundo bloque donde activamos isquio, cuádriceps, bíceps y abdominal, para volver a una fase de calma, donde se realizaron estiramientos y ejercicios de relajación.
El objetivo de esta actividad ha sido potenciar hábitos de vida saludables, mejorar la condición física, fomentar el deporte como alternativa de ocio saludable y educar en el esfuerzo.
“La valoración es muy positiva, los chicos han tenido una gran actitud y han participado en todo momento. Por su situación personal, el gimnasio no es una instalación donde puedan acudir de forma habitual y han mostrado un gran interés en cuidar su condición física”, ha señalado Ximo Ferrer, integrador social en el recurso.
Rosa Balfagón, educadora social, ha destacado que “para alguno de ellos, era su primera experiencia en un gimnasio y hemos visto en sus caras ilusión y sensación de logro, ha sido increíble ver el esfuerzo cuando hay motivación”.
El Hogar de Emancipación PAE Alborada I es un recurso concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.