Durante la última semana de junio, el Hogar Cándido Lizarraga de Castellón ha tenido la oportunidad de vivir una experiencia única recorriendo un tramo del Camino de Santiago, en concreto el camino Portugués, con unos 103km de recorrido dividido en 5 etapas. Pasando por Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padron y ,por último, llegando a Santiago de Compostela.
Esta iniciativa, cargada de emoción, esfuerzo y compañerismo, no solo ha supuesto una actividad de ocio, sino también una valiosa experiencia de crecimiento personal, social y emocional para todos los/as participantes, que también han podido compartir algunos momentos con peregrinos de otras partes del mundo.
Destacando el esfuerzo de los 7 niños/as y adolescentes, como la implicación del equipo profesional formado por 4 educadores que les acompañaron en todo momento, velando por su bienestar, y fomentando los valores del camino, como la autonomía, la convivencia, el respeto y el espíritu de superación en cada etapa.
Los niños, niñas y jóvenes, y el equipo educativo del recurso recaudaron una cantidad económica en el periodo navideño para poder cubrir una parte de la experiencia con la colaboración de familiares y amigos más allegados. Gracias a su apoyo y al de la Fundación Amigó, los niños, niñas y jóvenes vivieron momentos inolvidables que sin duda dejarán huella en su camino vital.