Un grupo de cuatro jóvenes del Hogar Albors, acompañados por una educadora, han participado en una visita cultural al Safari Aitana, en los alrededores de la pequeña población de Penàguila (Alicante). Este safari alberga toda clase de animales.
Durante la visita, nos hemos desplazado tanto en coche como andando, viendo el recinto y siendo atendidos/as por los trabajadores del parque, los/las cuales nos han explicado de forma detallada y amena muchas características y curiosidades de cada animal que pueblan esas tierras.
Algunos de los ejemplares que más les han impactado a los/las jóvenes han sido el tigre de Amur o el zorro azul.
Allí, han vivido una ilusión tan grande como la de un/a niño/a al abrir un regalo, mostrando una gran emoción. Pese a todo ello, el día no ha acompañado, habiendo salido un cielo ennegrecido y con fuertes rachas de viento, haciendo que, llegada la hora de comer, marchásemos de nuevo al hogar a comer allí en vez de en el parque, pues el frío invernal cada vez se está notando más. Aun así, los/las jóvenes han disfrutado mucho en grupo de esta actividad y están deseando poder volver a hacerla en un futuro, pues dos de sus compañeros/as no han podido ir.
Con esta salida, a parte de la siempre importante búsqueda de la unión grupal característica de las salidas en grupo, también se ha buscado un contacto más directo con la naturaleza, explicada de forma amena y didáctica por aquellas personas que regentan y cuidan del safari y de los animales que allí viven.
“Cuando el día anterior a la salida se le comentó al grupo de jóvenes a dónde íbamos a ir, quedaron encantados/as por la propuesta. De hecho, tanto en así que al día siguiente no les costó tanto levantarse como de normal suele pasar en un fin de semana. Ayudaron a preparar la comida para pasar el día allí y rápidamente nos pusimos en marcha. Se sintieron emocionados/as y maravillados/as por la gran cantidad y diversidad de animales”, han señalado desde el equipo educativo.
El Hogar de Emancipación Albors, recurso gestionado por Fundación Amigó y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, ofrece un servicio de carácter asistencial y educativo a adolescentes y jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 23 años con el objeto de iniciar un proceso de emancipación gradual para obtener su autonomía personal, social y laboral.