Gracias a la colaboración del CDR de La Safor y el área de inserción sociolaboral de la Oficina Mentora Plus Gandia, jóvenes de la Fundación Amigó participan en un programa de mecánica de bicicletas organizado por el CDR de La Safor e impartido por la entidad sin ánimo de lucro Velorecicla, en Beniarjó.
En el taller han participado más de 10 jóvenes que participan también en el CDR, donde han convivido y aprendido, de manera muy práctica, cómo reparar, mantener y conservar bicicletas, uno de los transportes más utilizados y sostenibles de hoy en día.
Durante la formación los y las jóvenes han manipulado de primera mano las bicicletas que les ha proporcionado la entidad, junto con el material necesario para ello. Además, han podido pasar un día de convivencia, conocerse y ayudarse en el taller.
Con esta iniciativa, los y las jóvenes realizan una formación que les abre la posibilidad de aprender y conocer un nuevo oficio, fomentando además su autonomía y conociendo cómo reparar su bicicleta, transporte que pueden utilizar para desplazarse e incluso abrir puertas para encontrar un empleo. Además han podido conocer otros jóvenes y ampliar su red social.
Cabe destarar que Velorecicla, al finalizar el taller les regalan la bici que han reparado. ¡Gracias por todo!
La Oficina Mentora Plus Gandía es un recurso concertado con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, integrado en el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.